CODELCO: NO DESTRUYAS NUESTROS GLACIARES

La minera estatal CODELCO está destruyendo nuestros glaciares y poniendo en peligro nuestras mayores reservas de agua dulce.

Durante los últimos años CODELCO ha sido responsable de la mayor destrucción de glaciares registrada en la zona central del país. Sólo en la división Andina se ha destruido una superficie de 342 hectáreas de glaciares: ¡El equivalente a 340 canchas de futbol! Y lo que es peor, planea expandir sus operaciones para usarlos de botadero y así ahorrar costos sin medir el impacto y las consecuencias.

La minera tiene hoy la posibilidad histórica de dar un giro y reconocer el valor del agua y los glaciares, pero hasta ahora sólo se ha dedicado a bloquear sistemáticamente la Ley que los protege.

Hoy CODELCO es una piedra de tope para garantizar el futuro de los glaciares. No podemos permitir que CODELCO anteponga sus intereses económicos por sobre nuestras principales reservas de agua. Exígele ahora a CODELCO que detenga la destrucción de glaciares. Escríbele ahora al directorio de la empresa y pide que se comprometa formalmente a a jamás intervenir un glaciar ni poner en riesgo su estabilidad.

11.298 personas ya participaron

¡FIRMA AHORA!

Para enviarle esta carta al directorio de CODELCO y exigirle que deje de destruir nuestros glaciares.

Email inválido

Campo obligatorio